En Grupo Cencerro estamos permanentemente encima de todo lo que pasa con nuestros clientes con el fin de tener todos los datos necesarios para tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.
Estamos atravesando los días en los que cada empresa debe internamente realizar un cierre de los costos de la gruesa, tarea que tranquera adentro no muchas realizan y resulta clave para tener un panorama claro de lo que serán los números a futuro.
Desde nuestro lugar recabamos información de valor y la compartimos a los productores para que ellos puedan evaluar las distintas oportunidades que el mercado brinda. Las mismas se dan en los momentos en los cuales tenemos la posibilidad de obtener la rentabilidad proyectada. Para esto hay que analizar la relación oferta - demanda y las variables que influyen en ella.
Sin ir más lejos, con la mayoría de ellos ya vimos resultados preliminares del cultivo maíz, el cual se perfila en líneas generales como muy bueno. En el caso de este grano, junto al de la soja y trigo, se dio una fuerte recuperación del precio del disponible
Siguiendo con el maíz, apoyados en nuestra experiencia recomendamos a aquellos clientes que no tomaron posición comercial que tengan presente la posibilidad de tomar posición comercial mediante contrato de venta futura algún forward o fijar un precio para poder captar algo de esa rentabilidad proyectada.
Proyección de resultado de la campaña de Maíz 24-25: con los costos cerrados de este cultivo y las estimaciones de rinde previo a cosecha, esta actividad se perfila como la mejor del negocio agrícola de esta campaña presentando muy buenos márgenes incluso luego de contemplar costo de oportunidad de la tierra (también es el mejor cultivo de la primeras proyecciones de la 25-26).
El girasol por su parte, que en zonas de la provincia de Buenos Aires ya se está cosechando y se están obteniendo buenos rendimientos agrícolas. En el caso de uno de nuestros clientes, este está obteniendo cerca de 3 TN/HA. Sumado a esta buena performance productiva, desde Grupo Cencerro se lo ha acompañado a tomar una buena decisión de venta colocando parte de esa producción en contrato futuro con un precio de 360 USD/tn, valor que actualmente ronda en los 299 y 310 USD.
Esta es una proyección y cierre preliminar que se hace con los clientes para chequear cuáles cuáles serán los mejores momentos para vender. Con este trabajo podemos ver junto a los productores nos permite ver los márgenes al momento de cosecha y a la vez analizar los precios de contrato de venta a futuro.
¿Tenés claro qué es lo vas hacer vos? ¡Contactanos y hagamos el analisis de la campaña juntos!
Etiquetas: