La gran mayoría de productores agropecuarios argentinos están acostumbrados a trabajar con contadores; Mes a mes ordenan el flujo de facturas de proveedores, cobranzas, liquidaciones y demás documentos oficiales y se los llevan a la oficina del Contador de confianza para que este contabilice, ordene y haga las declaraciones juradas correspondientes. El desafío es, y siempre fue, cumplir las obligaciones impositivas y estar “al día” para que ningún organismo tenga nada para reclamar.
Lo que desde Grupo Cencerro notamos hace tiempo es que la información que el Productor prepara para el Contador no siempre termina siendo utilizada para analizar las variables de una buena gestión administrativa, económica, financiera y, al no analizarse, en la mayoría de los casos, se pierde una oportunidad inmensa de hacer doble-click en los números más importantes del negocio y trabajar sobre la toma de decisiones, pieza elemental para no errarle en el éxito de la campaña.
Si los productores aprovecharan la instancia mensual de armado de información para, por ejemplo,
Seguramente estarían agregando un valor enorme para la administración de la empresa agropecuaria y aprovecharían mucho mejor el tiempo que ya se destina a ordenar y sistematizar información relacionada a las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar y contabilidad.
Desde Grupo Cencerro creemos que lo que falta es cambiar el chip y dar un pasito mas hacia la administración eficiente de los establecimientos. Estamos convencidos que este sector sabe, y mucho, de aggiornarse y por eso creemos que más pronto que tarde la mayoría de los productores agropecuarios trabajarán de esta manera. Solo hace falta un buen acompañamiento y ganas de mejorar!