Una administración profesionalizada permite producir con mayor tranquilidad. Este es el concepto que queremos transmitir a los productores desde Grupo Cencerro al presentar el caso de éxito una empresa mixta, la cual está situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Su dueño nos mencionó al comienzo de nuestro servicio que su objetivo a corto plazo era conocer la disponibilidad de fondos de la empresa porque tenía la intención comenzar un proyecto de retención de vientres y aumentar la carga de animales en cada uno de sus campos.
La firma en cuestión está conformada por cuatro campos. Al ser una empresa mixta, el productor se veía muy afectado por la vorágine de todas las unidades de negocio y afirmaba estar un tanto desorientado en cuanto lo económico y financiero. Algo que nos puso en claro es que por la cantidad de ingresos, ventas e inversiones que se daban en cada campo y negocio, no podía reconocer si la empresa estaba siendo rentable.
Él tenía la sensación de que la empresa contaba con menos hacienda de la que se podía tener y quería obtener claridad acerca de si estaba en una buena situación para afrontar la demanda financiera que implica guardar la hacienda y dejarla para madre.
Entonces desde el equipo de trabajo de Grupo Cencerro tomamos este tema y decidimos que lo más conveniente era armar un flujo de fondos proyectado a 12 meses para chequear como cerraría la caja de la empresa al final de la campaña. De la mano, realizamos la simulación de la cantidad de madres que se podría quedar este año.
Para estos trabajos mencionados fuimos conservadores y evitamos suponer números mejores de los realmente esperados. Al realizar el análisis de la información, pudimos ver que la empresa estaba en una situación acorde para llevar adelante el proyecto. Los datos y la conclusión fueron compartidas con el productor y su equipo para que ellos mismos lo puedan comprobar.
Es así como, a su medida, la empresa comenzará en los meses de marzo/abril a retener hacienda para ir aumentando la carga de vientres.
Una vez más en Grupo Cencerro elegimos para caso de éxito a un productor que en poco tiempo cambió sus resultados por animarse a incluir en su administración nuevas metodologías para hacer gestión.
Ahora, esta empresa del sudeste bonaerense cuenta con más claridad acerca de sus números, privilegio que le permite avanzar con un proyecto que venía posponiendo.
Por animarse a la gestión, este productor está haciendo la diferencia.