En el sector agropecuario una de las tareas más difíciles es ordenar los números. Por nuestro contacto con productores, sabemos que hay muchos de ellos que intentan hacerlo y no logran los resultados esperados. En Grupo Cencerro creemos que asignar tiempo a esta práctica es fundamental para el futuro del agro.
Si hablamos de gestión en un establecimiento, debemos decir que siempre hay que analizar cada unidad de negocio con la que se cuenta y luego adoptar el gerenciamiento por separado. En esta columna abordaremos variables determinantes para el resultado del Tambo.
En primer lugar, lo que debemos hacer es aclarar que el tambo es uno de los negocios más dinámicos del sector y eso hace que requiera una gestión prácticamente al día, determinando el margen bruto por litro producido al cierre de cada mes.
Para gestionar eficientemente un establecimiento que cuenta con producción de leche existen algunos puntos claves. A continuación te los contamos:
Caso: Auditoría de Gestión para un cliente agrícola
En el caso de uno de nuestros clientes, él llegó a nosotros manifestando su necesidad por contar con un mayor orden en sus números. Actualmente, con nuestro acompañamiento, tiene la oportunidad de tener más visión de su negocio. Sabe dónde está parado y puede tomar decisiones en base a datos concretos.
La diferencia reflejada es significativa y marca cómo funciona un establecimiento tambero luego de comenzar a implementar una gestión económica financiera eficiente. Hoy en día ese productor sabe bien cuales son sus gastos operativos, su nivel de producción, los gastos que se deben afrontar como inversiones, las ventas, gastos indirectos y su rentabilidad.
¿Sos productor tambero? ¿Querés ordenar tus números? ¡Hacelo ahora! ¡Ingresá a Grupo Cencerro o contactanos a [email protected]!
Etiquetas: